domingo, 29 de junio de 2014

La fuerza del Highlander · Monica McCarty

La fuerza del Highlander, Monica McCarty
Campbell Trilogy #1
Ed. Debolsillo
Julio 2010
Romántica Histórica
384 páginas

El implacable defensor de la ley del clan más poderoso de Escocia, Jamie Campbell, es el hombre más temido de las Highlands. Una fuerza física pura unida a una astuta visión política hace de él una poderosa fuerza a la que pocos hombres osan enfrentarse. Decidido a ver sometida la anarquía y los conflictos de las Highlands, los objetivos de Jamie son claros: con la excusa de pedir la mano de la hija del jefe de Lamont en matrimonio, descubrirá si los Lamont dan cobijo a cualquier proscrito de los MacGregor. Pero dicha excusa se torna deseo cuando conoce a la hermosa fierecilla que gobierna su casa con delicado puño de hierro. El bravo escocés no esperaba que la mujer que desea por encima de todas pondrá a prueba su deber y lealtad para con su clan hasta el límite. Consentida y adorada por su familia, Caitrina Lamont no tiene la menor intención de abandonar a su amado padre y a sus adorados cuatro hermanos mayores por un esposo...mucho menos por un Campbell. Pero Jamie Campbell no se parece en nada al desfile de pretendientes que el padre de Caitrina hace a menudo desfilar por la entrada. Su pura masculinidad representa una amenaza como ningún otro hombre ha supuesto antes. Pero cuando el idílico mundo de Caitrina se hace pedazos, ¿podrá el hombre al que culpa de su tragedia convertirse en una única esperanza de futuro?

Caitrina es una chica inocente, mimada, preocupada solo de vestir bien y centrada en su propio mundo. Pero esto pronto cambia, un acontecimiento importante en su vida le da una vuelta de 360 grados. Se convierte en una mujer madura, preocupada por su entorno y por su clan. Caitrina es un personaje que evoluciona de una manera sorprendente a lo largo del libro hasta convertirse en una mujer fuerte y luchadora.

Jamie Campbell es un ejecutor, un defensor de la justicia. Un hombre fuerte, seguro de sí mismo, sexy y adorable con quien lo tiene que ser. Pero es un hombre temido en las Highlands, muchos lo conocen como el esbirro de Argyll, su primo. Persiguiendo un caso en el que trabaja, se encuentra con la preciosa Caitrina en una situación comprometida y surge entre ellos una atracción, pese a que ella no haga más que ignorarla.

La relación entre Jamie y Caitrina es poderosa, sexual y frustrante. Los dos mantienen un tira y afloja que mantiene al lector enganchado. El clan Campbell y Lamont son enemigos desde hace muchos años, pero eso no es una barrera para que los dos protagonistas se atraigan mutuamente. Pese a esto, la relación entre ellos está claramente perjudicada por los prejuicios de la población hacia Jamie, Caitrina no logra verlo como más que el monstruo del que todo el mundo habla. Pese a esto, el amor entre ellos nace lentamente a lo largo del libro.

Monica McCarthy nos presenta una escritura ágil y con un ritmo adictivo, que hace que no consigamos despegarnos de las páginas del libro. Nos sorprende con unos personajes que evolucionan a lo largo de la novela y que se convierten en la mejor versión de ellos mismos. La tensión sexual entre Jamie y Caitrina se palpa en el aire desde su primer encuentro y eso es un aspecto que McCarthy ha sabido transmitir al lector de forma precisa.

La fuerza del Highlander es una novela romántica ambientada en la Escocia del siglo XVII, donde la rivalidad entre clanes es más intensa. Una historia de amor con sensualidad, acción, traiciones, secretos y venganzas; factores para encandilar a cualquier lector. Además, nos deja con una moraleja: sabes valorar aquello que tenemos y preocuparnos por lo que sucede a nuestro alrededor, no solo prestar atención a aquello que nos interesa.

16 comentarios:

Happiness life dijo...

aisss tengo muchas ganas de leer un libro así ^^ a ver si lo puedo conseguir <33

Sara G Sandoval dijo...

No me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña, me encanta como escribes;)
¡Un beso y felices lecturas!

Reckless dijo...

Me llama sobre todo la ambientación, pero no sé si me animaré.
Un beso y nos leemos :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Antes me llamaban mucho estos libros pero ahora hace tiempo que no me apetece leerlos, así que lo dejo pasar.
besos!

Raquel Campos dijo...

Hola, me encantan las novelas ambientadas en Escocia!!! Me la anoto!!!

Besos!!

Marya dijo...

En estos momentos no me apetecen demasiado estos tipos de lectura pero bueno, tal vez más adelante. Un besote :)

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

No lo conocía... pero me lo anoto a la de YA!
Jaja muchas gracias por la reseña y por pasarte de nuevo por mi blog ^^
Un abrazo enorme!! :3

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero suena muy bien así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

A la sombra de los sauces dijo...

No conocía ni a la escritora ni al libro, pero tiene muy buena pinta.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

Hola Cyrelle por lo que nos cuentas en tu opinión creo que es una historia que podría disfrutar, así que tomo nota de la escritora y de su historia. Gracias por la reseña.

Agus Fuente dijo...

Definitivamente estos no son los tipos de géneros que suelo leer (y que me gusten) pero voy a anotarlo para probar algún día. Un besote, nos leemos.

Merary:) dijo...

Hola linda!
Suena muy interesante, fuera de lo que suelo leer pero que tiene una pinta llamativa c: gracias por la reseña!

Saludos :3

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, pero no me llama mucho jeje soy poco de género romántico la verdad!

Besos :)

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

¿Jamie Campbell? y el ¿Bower? jaja me ha hecho una gracia que no sabes tu, no sé si sabrás quien es pero es el de Cazadores de Sombras y varias pelis más, y me cae muy bien porque es muy majete y está un poco loco y me lo he imaginado como el personaje y no he podido jaja. Sobre el libro... no me acaba de llamar mucho ya que cosas de Escocia y siglo del siglo XVII no van conmigo, simplemente no. Pero gracias por la reseña, me alegro de que a ti te haya gustado.

Besos.

entre pàginas perfectas. dijo...

Holaaa!
No diría que no si llego a tener la oportunidad de leerlo ^^

Un besote!!

Vorágine. dijo...

Me gusta mucho la portada!
Yo también tengo un blog y soy prácticamente nuevo en este mundo.
Si te parece nos seguimos, déjame un comentario en mi blog si estás de acuerdo:
voragineinterna.blogspot.com
¡Un beso!