martes, 3 de marzo de 2015

TV Show · The Hundred

¡Hoooooola! Feliz miércoles, ¿cómo os va el día? Pues después de leer la entrada os va a ir mejor hahaha Hoy os traigo una recomendación de una serie que me ha mantenido enganchada desde el momento en que la empecé. Si no la conocéis o aún no le habéis dado una oportunidad, seguro que lo hacéis ;)

La serie en cuestión es The Hundred de la conocida cadena The CW, que tiene series como The Vampire Diaries, The Originals, Reign... Para ir abriéndoos apetito, os dejo el reparto y la sinopsis de la serie. La primera temporada consta de 13 capítulos y actualmente se está emitiendo la segunda, pero la entrada es solo de la primera.

Eliza Taylor como Clarke Griffin
Bob Morley como Bellamy Blake
Marie Avgeropoulos como Octavia Blake
Thomas McDonell como Finn Collins
Paige Turco como Abigail Griffin
Isaiah Washington como Thelonious Jaha
Henry Ian Cusick como Markus Kane
Devon Bostick como Jasper Jordan
Christopher Larkin como Monty Green
Lindsey Morgan como Raven Reyes

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades de El Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la raza humana y la de ellos mismos.

Los humanos tuvieron que dejar la Tierra, su hogar, a causa de una guerra nuclear. Los supervivientes viven en El Arca, pero el oxigeno empieza a escasear y no hay nada que se pueda hacer. Por eso, el Gobierno decide enviar a cien jóvenes, todos criminales, a la Tierra por su cuenta para ver que descubren sobre ella y para ver si se puede habitar en ella. 

La serie se desarrolla en dos escenarios simultáneos: la nave y la Tierra. Los cien jóvenes se encuentran descubriendo que la Tierra es un lugar habitable, pese a que esta esconde más peligros de los que se imaginan en un primer momento. A lo largo de los capítulos, descubrimos que la Tierra no es peligrosa por si sola, sino por lo habitantes que viven en ella desde que la guerra nuclear hizo abandonar a los humanos su hogar. Los grounders (terrícolas), como los llaman los protagonistas, serán los grandes enemigos de los cien jóvenes que han sido enviados a la Tierra. 

La trama crece y se desenvuelve a lo largo de los 13 capítulos. Todos ellos se basan en como el grupo se desarrolla en el lugar, como luchan por el liderazgo y como se van adaptando a su nuevo hogar. La trama nos promete traiciones, amoríos, peleas y miedo (miedo por parte de los personajes a lo desconocido). Es cierto que los primeros capítulos son algo flojos, pero la serie mejora capítulo a capítulo. Es una serie adictiva, donde necesitas saber que les va pasando al grupo de jóvenes, así como a las personas que permanecen en El Arca.

A medida que avanzamos, vamos conociendo con más profundidad a los
personajes principales. Sus personalidades van evolucionando a lo largo de los episodios y se van haciendo más fuertes por todos los obstáculos que les toca vivir. Al llegar, Bellamy Blake se declara líder de los cien joven y Clarke Griffin no está dispuesto a permitirlo, ya que la manera de hacer las cosas de Bellamy no le parecen las correctas. Son dos personajes con personalidad fuertes y siempre quieren tener la razón. Clarke es independiente, creativa, versátil y con las ideas claras, mientras que Bellamy es inteligente, valiente e imponente.  Por ello, al principio, no hacen otra cosa que discutir sin parar por ver quien hace mejor las cosas y, además, a Bellamy le encanta llamarla princesa por ser la hija de una de las consejeras (Abby) de El Arca. Pero después se van respetando y confiando el uno en el otro, así que vemos como su relación avanza a lo largo de los capítulos.

La continua amenaza de los grounders (terrícolas) les hace tener que aprender de una manera rápida como moverse por la Tierra. Las costumbres de estos habitantes no son las mismas que las suyas. No hacen nada parecido a lo que hacen ellos. Una diferencia clara entre los terrícolas y las personas del cielo, como los grounders los llaman, es que los cien jóvenes hacen servir armas de fuego y sus enemigos no, ellos luchan cuerpo a cuerpo y con armas hechas por ellos mismos.

Los cien jóvenes tienen problemas, pero en El Arca también tienen sus propios problemas como el hecho de que se están quedando sin aire en las doce naves. Sin oxigeno, las casi cuatro mil personas que viven ahí, no pueden sobrevivir; así que deben hacer sacrificios. Con los capítulos también vamos conociendo más aquellos personajes principales que permanecen en El Arca como Abby, la madre de Clarke, el consejero Markus Kane o el canciller Jaha. 

Os dejo con el trailer. Por si me explicación no has convencido, a ver si este lo hace hahaha




Ahora que ya sabéis un poco más de la serie, ¿qué os parece? ¿La seguís o os animaréis a hacerlo en breve? Contadme todo lo que penséis sobre esta serie de The CW, tanto si sois seguidores como si no; que tengo curiosidad. Decidme también que parejas os gustan y vuestros personajes favoritos. Como habéis podido ver, yo soy pro Bellarke (Bellamy & Clarke) hahaha ;)


18 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe!! la verdad es que no sabes las ganas que le tengo a ver esta serie, gracias por la recomendacion! besos

Clara dijo...

hola! me encanta la serie, es una de mis favoritas en antena en estos momentos! besotes

A la sombra de los sauces dijo...

He oído hablar mucho de esta serie, pero la verdad es que no me acaba de llamar.
Un beso ^_^

Leyna dijo...

Quiero verla, pero antes quería leer el libro xD

Besitos =)

Shia♥ dijo...

Me super encanta esta serie y por eso no he leído el libro aun porque... no quiero que me la caguen... jejejeje
Besos guapura
<3

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
El libro lo tuve en mis manos, pero no me terminaba de llamar. Aún así, le daré una oportunidad a la serie, quizá me guste más jejeje
Un besito, nos leemos^^

Aurora dijo...

Qué te voy a decir, si es mi segunda serie fav. La primera temporrada me gustó menos, pero esta 2 está siendoimpresionante, no puedo esperar a ver el siguiente cap
Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! Es una serie que de primeras no me llama mucho la atención, como me pasó con Lost, y después de unos años, por curiosidad la empecé y estoy súper enganchada. A ver si me pasa lo mismo con esta también ya que tiene buena pinta ;) Gracias por tu opinión, un beso!

Happiness life dijo...

ME encanta esta serieee! Estoy deseando descubrri el final de la segunda temporada <3

María Fernanda dijo...

Yo soy una negada de las series, siempre me olvido en qué capítulo iba o me fallan los torrents y me quedo enganchada por gusto jaja :( Pero gracias por la recomendación, un beso!!

Rebeca Favila dijo...

Ya había visto que la serie salia, pero recién compre el libro y quiero leerlo primero.
Saludos Infinitos.

Sthef. dijo...

Decir que amo esta serie es poco<3 LA segunda temporada supera con creces la primera,y el final de temporada me encanto! Lo único que quiero es que Bellarke ocurra! ME has alegrado el día con tu entrada, muchas gracias!
Besos<3

Mónica dijo...

Hola, he llegado de casualidad y me ha gustado mucho lo que he visto en tu rinconcito.

Desde ya te sigo ;)
¡Mua!

La biblioteca de Seshat dijo...

Uhm... no se si la veré xDD ya no estoy hecha para esas series... jejeje me enganché al principio con The Vampire Diaries, Luego con The Originals... y me di cuenta que lo hacía por el reparto y no por la serie así que las dejé.. algo me dice que por muy bueno y original que sea el libro (que realmente no está mal) la serie tendrá el mismo ritmo así que...quizá veo un par de episodios para darle una oportunidad...
en fin, vaya rollo he soltado jejeje
¡Un besito!
-Gin-

Unknown dijo...

Me llama muchísimo esta serie, muchas gracias por la recomendación :)
Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
La verdad es que he leído muy buenas críticas de la serie y entre todos me estáis dando ganas de verla.
Besos!

Jessica Dae dijo...

Me encanta la serie pero sobre todo BELLARKE. Son la OTP definitiva de la serie.

Un saludo :)

Lyly Black ♥ dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog. Te sigooo! ^^